YouTube ha trazado su hoja de ruta para 2022 en lo que respecta a las funciones de compra, los vídeos cortos y otras actualizaciones para las marcas y los creadores en una publicación en el blog del director de producto Neal Mohan.
Si bien Mohan no entró en detalles, sí proporcionó una visión general útil de lo que se puede esperar de YouTube este año.
Compras en Youtube
Las opciones de compra se ampliarán a través de reproducción de vídeos, Live Shopping y a través de la interfaz de usuario de la App de YouTube.
Prepárate para ver más anuncios de compras 😉
Vídeos Cortos
YouTube no quiere perder terreno con TikTok, así que va a seguir añadiendo funciones a su formato Shorts, respuesta también a los Reels de Instagram.
Además de nuevos efectos y herramientas de edición, YouTube planea introducir la posibilidad de responder a comentarios individuales creando otro Short (similar a TikTok).
YouTube también está explorando opciones de monetización para este formato. En los próximos meses, tiene previsto probar BrandConnect para los creadores de Shorts, la integración de la función Super Chat (en la que los espectadores pueden comprar mensajes de chat para destacar sobre el resto), así como la posibilidad de compras directamente desde un Short.
Para los creadores
Se añadirán nuevas funcionalidades a YouTube Studio. Mohan no entró en detalles sobre lo que se puede esperar de estas novedades, aparte de que están destinadas a ayudar a «generar ideas de contenido para próximos vídeos».
Para la marcas
Novedades en cuanto a sugerencias para los creadores para mejorar el tono que usan en las conversaciones de su canal, está en fase de pruebas actualmente.
También se introducirá la retransmisión colaborativa, que permitirá a los creadores salir en directo con otros creadores:
Fuente: Youtube
Además, YouTube ha comenzado a probar las suscripciones de regalo, que permiten a los espectadores comprar suscripciones de canales para otros espectadores en un livestream.
«Un mayor número de posibilidades de compra en YouTube», probablemente signifique que nos encontraremos más productos en zonas de Youtube.
Estos anuncios de productos probablemente aprovecharán las fuentes de datos de Google Merchant Center, lo que hará que sea más útil para los anunciantes y reforzará el ecosistema de Google.
Las nuevas funciones de Vídeos Cortos (Shorts) pueden ayudar a competir con TikTok e Instagram. La posibilidad de responder a través de un Short busca retener a los usuarios en la plataforma durante más tiempo.
Las nuevas opciones de monetización para los creadores también pueden ser interesantes, así como las oportunidades de marketing de influencers en YouTube.
Profesional del SEO desde 1998. He publicado artículos en MOZ, Webempresa, Prestashop y otros medios relacionados con el sector del posicionamiento web.