Si tienes un negocio o tienda de fotografía y quieres recibir más clientes en tu local esta información te interesa.

 

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Estrategias de SEO local para negocios de fotografía

1. Empieza por lo básico. Asegúrate que tu empresa aparece en directorios online como Google Business Profile (antes Google My Business), Yelp, Bing Places, etc. Incluye información clave como el nombre, la dirección y el número de teléfono de tu empresa en cada listado. Un NAP consistente en todos los listados es crucial para un buen SEO local.

NAP es el acrónimo de Name – Address – Phone. Asegúrate que cuando añadas tu negocio en un directorio uses de forma exacta esos 3 parámetros y también la dirección web, si es con www o sin.

 

2. Optimiza tu sitio web para la búsqueda local. Incluye palabras clave relevantes en tu web y asegúrate que tu sitio web se visualiza correctamente en dispositivos móviles. Si tienes varias ubicaciones, también es importante incluir un mapa de Google en cada página de tu sitio web.

Añade en tu Web datos estructurados para informar a Google de los detalles de tu negocio local: https://developers.google.com/search/docs/advanced/structured-data/local-business?hl=es

Existe un marcado de datos estructurados específico para fotógrafos: https://schema.org/Photograph

También puedes geolocalizar las imágenes de tu web con las coordenadas de latitud y longitud de tu ubicación.

 

3. Consigue enlaces desde otros sitios web de confianza del sector de la fotografía y proveedores. Puedes hacerlo participando en foros online o comentando en artículos de blogs relacionados con tu negocio. Cuantos más enlaces de alta calidad tengas apuntando a tu sitio web, mejor será tu clasificación en las búsquedas locales, y más tráfico atraerás.

 

4. Revisa Google Analytics para medir el tráfico del sitio web procedente de Google y haz un seguimiento de la tasa de conversión de tus visitantes. Esto te ayudará a afinar tu estrategia de SEO local y asegurar que está funcionando eficazmente.

Gerard Martinez

Gerard Martinez

Profesional del SEO desde 1998. He publicado artículos en MOZ, Webempresa, Prestashop y otros medios relacionados con el sector del posicionamiento web.